Ayer, antes de iniciar el último partido del año, los jugadores de Deportivo Binacional encabezados por Roberto Mosquera, uno a uno saludaban a Vanessa Bravo, esposa de Juan Pablo Vergara y su pequeño hijo, quién lamentablemente falleció hace 13 días, después de sufrir un accidente automovilístico. Trágica historia que todos conocemos.

La imagen se tornaba totalmente enternecedora y era imposible no sentir que el corazón se estrujaba. Después de eso y para felicidad de ‘Piochi’ en el cielo, “El Poderoso del Sur” pudo lograr su objetivo: se coronó campeón de la Liga 1 2019.

Son esas cosas que te da el fútbol. Esos sentimientos que son capaces de estremecerse con este lindo deporte que puede honrar a los que están y los que ya se fueron. Que reconoce a los primeros y también a los segundos.

En ese caso, habría que distinguir la entrega de los ‘blanquiazules’. Estaba casi cantando que Binacional estaría un poco más tirado para atrás y los dirigidos por Bengoechea buscarían no dejarlos avanzar y atacar constantemente.

Así lo hicieron, en un partido en donde el director técnico de La Victoria planteó mejor que en Juliaca y lograron meter dos goles aunque eso no les alcanzó.

Algo que determinante pudieron haber sido las individualidades de los llamados a complicar a los ‘celestes’. Ni Arroé, Ni Quevedo estuvieron finos y Felucho Rodríguez perdió oportunidades de oro.

Para Binacional el hombre clave en el medio campo es Donald Millán. Cuando no juega bien, al equipo se hace difícil elaborar a pesar de contar con un habilidoso Andy Polar. Eso sucedió ayer.

En su segundo año de ascenso, Deportivo Binacional cumplió la promesa que primero era para sí mismos y luego se convirtió en la de Juan Pablo Vergara. Felicitaciones al campeón y un merecido reconocimiento al segundo lugar, Alianza Lima.

TAGS RELACIONADOS