Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por lograr "solo un cuarto lugar". (Andina)
Efraín Sotacuro pidió perdón entre lágrimas por lograr "solo un cuarto lugar". (Andina)

Ser el peruano más destacado de los no basta para el fondista huancavelicano Efraín Sotacuro. El atleta nacional quedó cuarto en la maratón masculina. No obstante, este lunes tras retornar a Lima se quebró y pidió perdón por no haber conseguido la presea de bronce.

Antes de su llegada, un grupo de personas ya esperaban a Efraín Sotacuro en el aeropuerto Jorge Chávez para felicitarlo por su logro. "Pido perdón a mi entrenador porque este resultado no era para él. Yo me preparé, me sacrifiqué, me esforcé y no era para esto…", señaló el maratonista con lágrimas en los ojos.

"Yo logré solo un cuarto lugar, pero no me había preparado para esto", refirió. Efraín Sotacuro arañó la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos, incluso en buena parte del trayecto se mantuvo tercero, pero el intenso calor lo desgastó. "Quería una medalla para el Perú. Pero con este calor era imposible dar un paso más", dijo apenas terminó la competencia. Su logro mereció hasta una felicitación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El fondista paralímpico agradeció a sus auspiciadores y a las autoridades deportivas por el apoyo que le permitió participar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.