Efraín Sotacuro se volvió un ícono para todos aquellos atletas discapacitados. (USI)
Efraín Sotacuro se volvió un ícono para todos aquellos atletas discapacitados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin dudas, una de las demostraciones de constancia, de fuerza y, sobre todo, amor al país. El nombre de quedará marcado en este 2016 por ser el paratleta peruano más destacado en los Juegos Paralímpicos de Río, en los que consiguió un increíble cuarto lugar en la maratón, siendo este, además, sus primeros Juegos Paralímpicos.

Con un tiempo de 2h:55m:27s, 'Efrita', como lo conocen sus amigos más cercanos, cruzó la meta donde lo esperaba su madre, quien lo recibió con un emotivo abrazo.

"No era mi objetivo. Quería una medalla para mi país. Me preparé para eso", indicó el huancavelicano, quien, a los 18 años, perdió los brazos cuando su cuerpo hizo contacto con unos cables de alta tensión.

Su gran resultado en Río no pasó desapercibido, a tal punto que hasta el mismo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, saludó el enorme esfuerzo que Efraín realizó.

Además, consiguió con este resultado volverse un ícono para todos aquellos atletas discapacitados. Por eso mismo, Sotacuro desea en un futuro prepararse y estudiar para poder entrenar deportistas con discapacidad.

"Nunca pensé llegar a este nivel. Solo quería entrenar y dar lo mejor, pero una vez que vi a Oscar Pistorius competir, me dije 'quiero eso, quiero representar a mi país'", confesó Efraín tras volver de Brasil con el cuarto lugar.

TAGS RELACIONADOS