(AP)
(AP)

El Departamento de Justicia de EEUU se sumó a una demanda contra el ciclista según la cual el siete veces ganador del Tour de Francia ocultó su uso de estimulantes y defraudó a su patrocinador, el equipo representante del Servicio Nacional de Correos.

La demanda sostiene que los corredores del equipo U.S. Postal Service, incluido Armstrong, violaron a sabiendas sus acuerdos con el servicio de correos al usar regularmente sustancias prohibidas y métodos para mejorar su desempeño.

"Lance Armstrong y su equipo de ciclismo recibieron más de 30 millones de dólares del Servicio Nacional de Correos en base a su promesa contractual de actuar limpiamente y respetar las reglas, incluso las reglas contra el dopaje", dijo el viernes el fiscal federal Ronald Machen, cuya oficina maneja el caso.

De 1996 a 2004, el Servicio Postal patrocinó un equipo profesional de ciclismo dirigido por Taiwind Sports Corp., y Armstrong era el principal corredor. Entre 1999 y 2004 ganó seis títulos consecutivos del Tour de Francia. La demanda agrega que Johan Bruyneel, el director del equipo, sabía que los ciclistas usaban estimulantes y facilitaba esa práctica.