Agustín Lozano asume presidencia temporal de FPF: "El trabajo debe continuar"

La Federación Peruana de Fútbol anunció la conferencia de prensa en la que se presentaría a Agustín Lozano como presidente temporal del ente.

Federación Peruana de Fútbol

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF de forma temporal. (Foto: Alonso Chero / GEC)

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF de forma temporal. (Foto: Alonso Chero / GEC)

Agustín Lozano asumió la presidencia de la FPF de forma temporal. (Foto: Alonso Chero / GEC)

Redacción Redacción

La situación de Edwin Oviedo -capturado por la Policía Nacional por las investigaciones que se vienen realizando por el caso del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto- motivó a que la Federación Peruana de Fútbol anuncie a Agustín Lozano como el titular temporal.

Lozano, quien fuera vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, tomará el lugar de Oviedo, tal como lo establece el Artículo 45 de los Estatutos de la FPF. "Ante la ausencia temporal del presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo, ha asumido la presidencia el vicepresidente FPF Ing. Agustín Lozano", se leyó en un comunicado.

El último jueves, Edwin Oviedo fue capturado por la Policía Nacional ante la petición de la Fiscalía de la Nación por las investigaciones que se vienen realizando por el caso del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto en los que estaría involucrado. El presidente de la FPF estará detenido de forma preliminar por 10 días.

"La Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos, a los comandos técnicos y respetando todos los compromisos asumidos dentro del marco de su Estatuto y la normatividad FIFA y Conmebol", también se leyó en la publicación de la FPF, emitido este viernes.

"Estamos aquí para continuar con la marcha y los proyectos que regalaron a todo el pueblo esta alegría. El trabajo debe continuar con la misma seriedad y responsabilidad. El trabajo debe continuar para hacer una Federación mucho más fuerte", dijo Lozano en conferencia de prensa.

Lozano agregó además que "todas las instituciones tienen momentos malos y hoy nos toca a nosotros asumir la responsabilidad de regir temporalmente los destinos de la FPF. Seguiremos trabajando en la línea del profesionalismo y continuaremos los proyectos en menores, mayores, la construcción de la Videna y los torneos que vienen en 2019".  

En esa línea, manifestó que "soy un respetuoso de los proyectos de la FPF y estos se tienen que sostener. Tenemos que seguir apoyando para que estos se cristalicen y trabajaremos para eso".

Agustín Lozano también remarcó que la mañana de este viernes "pudimos hablar con el profesor Ricardo Gareca para brindarle todo nuestro apoyo que tuvo, tiene y siempre tendrá. Lo mismo que Juan Carlos Oblitas quien es vital para nosotros".

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Ir a portada