Edwin Oviedo: Estas fueron las oficinas de la Videna que se allanaron

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue detenido de forma preliminar por diez días.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Policía Nacional junto a representantes de la Fiscalía detuvieron, esta mañana, de forma preliminar por 10 días al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , Edwin Oviedo Picchotito , por estar implicado en la banda criminal ' Los Cuellos Blancos del Puerto '.

Pero la intervención no terminó en la captura, sino que también se allanaron 11 inmuebles a pedido de la Sala Penal Nacional de Operaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Entre estos se registró el domicilio de Edwin Oviedo ubicado en San Borja y distintas oficinas de la Federación ubicadas en la Villa Deportiva Nacional, mejor conocida como la Videna, en San Luis. 

Esta es la lista de las ocho oficinas de la Videna que fueron allanadas esta mañana: 

1. Oficina de la Presidencia Federación Peruana de Futbol
2. Secretaria General de la FPF
3. Secretaria de la Oficina de Presidencia de la FPF
4. Gerencia de Marketing de la FPF
5. Sub Gerencia de Marketing de la FPF
6. Gerencia de Administración y Finanzas de la FPF
7. Departamento Legal de la FPF
8. Gerencia de Comunicaciones de la FPF

De ellas se incautó documentación diversa de interés para la presente investigación, equipos de teléfonos celulares, laptops, USB´s, entre otros. 

EL OPERATIVO 

La resolución judicial dispuso la detención preliminar de cinco personas, pero solo se detuvieron a tres: Edwin Oviedo, Roly Capcha Requena (abogado y facilitador de información entre Oviedo y César Hinostroza) y José Carlos Isla Montaño (defensa de Oviedo). 

Más tarde, se entregó Javier Prieto Balbuena (gerente general de ENAPU), pero Alberto Chang Romero (gerente general de la empresa Quality Service) sigue libre.  

El personal de División de Inteligencia de Alta Complejidad DIVIAC-PNP y la fiscal Rocío Sánchez Saavedra ejecutaron la medida.

Todos ellos involucrados con los 'Cuellos Blancos del Puerto'. A dicha organización criminal se le imputan delitos referidos a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF sería miembro de dicha banda criminal junto a César Hinostroza, Guido Águila, Iván Noguera, entre otros. 

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

Videna

Ir a portada