Otra buena noticia. , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (), destacó que los campos que se utilizarán en la próxima Copa Mundial Sub-17, que se desarrollará en el país, serán de grama natural, tras agradecer a la por elegir a Perú como sede del certamen.

"Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde. Estamos seguros que este Mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol", destacó el titular del ente rector del balompié local a través de un comunicado.

Posteriormente, en una entrevista para el programa 'La Cátedra' de Radio Nacional, el actual mandamás de la FPF indicó que durante su gestión se buscarán evitar los errores cometidos en la organización de la competición de la categoría que se realizó a nivel nacional en el año 2005.

"Hemos tenido problemas con varios estadios de cancha sintéticas y las licencias, por eso nosotros priorizamos a los jugadores y al fútbol. Para esta ocasión tendremos canchas de grama natural", reveló Edwin Oviedo este viernes en comunicación con el citado medio.

"El mes de octubre es la tentativa para que se realice el Mundial Sub 17, pero tendremos una reunión con FIFA donde se tomará la decisión respecto a este tema; las sedes y logística de esta competencia”, agregó.

“Nosotros vamos a priorizar el tema de la provincias, porque en el tema de los estadios queremos dejar un legado, pero será FIFA quien haga una evaluación. Ya estamos trabajando con muchos requerimientos de FIFA y ciertamente hay que ir rápido”, sentenció Oviedo.