Edwin Oviedo se convirtió en el sucesor de Manuel Burga. (Andrés Valle)
Edwin Oviedo se convirtió en el sucesor de Manuel Burga. (Andrés Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

juró como nuevo presidente de la , convirtiéndose en el sucesor de , quien dejó la dirección del máximo ente del fútbol del Perú tras 12 años en el cargo.

Durante su discurso, el flamante titular de la FPF no dio detalles de quién asumirá la dirección de la selección nacional, que en menos de seis meses tendrá que afrontar la Copa América en Chile.

De lo que si habló fue acerca del las funciones que tendrá el Director Deportivo, figura que creará durante su gestión. "No solo verá el nombramiento del técnico, será el nexo entre el DT y los jugadores, para que mantengan una interrelación con el directorio", dijo.

Además, mencionó que se dará un mayor apoyo a las selecciones juveniles, principalmente a las Sub 20 y Sub 23. Oviedo terminó su discurso haciendo un llamado a la unión de los clubes y la prensa para hacer de la FPF "una institución moderna, competitiva y duradera". "Y sobre todo, hacer gestión social", añadió.

Minutos después, durante una accidentada e improvisada conferencia de prensa, detalló que el ex árbitro Alberto Tejada asumirá el cargo de secretario general".

Del mismo modo, anunció que el dirigente Antonio García Pye continuará en el cargo de gerente administrativo, tal como lo desempeñaba durante el periodo de Manuel Burga.

Una de los actos que mayor crítica trajo la primera presentación de Oviedo fue que los periodistas no pudieron presenciar el directo la juramentación y lo tuvieron que hacer mediante una pantalla instalada en un auditorio adyacente a donde se realizaba la ceremonia.