El presidente de la , , estuvo presente en el reciente partido amistoso que la selección peruana jugó ante su similar de Costa Rica, en el estadio Monumental de la UNSA, .

El dirigente deportivo celebró y disfrutó del espectáculo de la 'Blanquirroja' pese a los 24 meses de prisión preventiva que solicitó en su contra el Ministerio Público de Chiclayo por ser el presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán'.

Según denuncia de la Fiscalía, Oviedo Pichotito también es acusado de ser el "autor mediato" del asesinato de los ex dirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimacharín Cascos y Percy Farro Witte.

Juan Carrasco , de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, aseguró que existe un inminente "peligro de fuga" por parte de Oviedo debido a sus presuntos nexos con la red criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Al respecto, el abogado del presidente de la FPF, José Carlos Isla Montaño, aseguró que su patrocinado “es el primer interesado en que se esclarezcan estos graves hechos”.

Detalló que no hay un solo hecho de convicción que relacione con las imputaciones. "Además cuenta con arraigo laboral y domiciliario. Él ha peusto su pasaporte a disposición de la fiscalía y no piensa fugar", indicó Isla.

TE PUEDE INTERESAR: