Postulación de Edwin Oviedo fue la sorpresa tras el anuncio de Manuel Burga. (Carlos Lara)
Postulación de Edwin Oviedo fue la sorpresa tras el anuncio de Manuel Burga. (Carlos Lara)

Apareció un 'Ciclón'. Tras las declaraciones de , el anuncio de la candidatura de a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol () fue la segunda noticia destacada. Ello es porque, hasta hace unos días, el presidente del acompañaba la lista que encabeza su ahora rival .

"No esperaba liderar esta lista, agradezco a los señores Tejada y Lozano. Antes que se cierre la lista, asumí este reto de competir con Federico Cúneo, quien me invitó a integrar su nómina, pero no me gustó porque están con él personas de la gestión anterior", señaló Oviedo, quien tiene en su nómina a Agustín Lozano, Alberto Tejada, entre otros.

Por su parte, Cúneo negó que su lista represente la continuidad de Manuel Burga. "Si Burga considera que soy mejor opción, por algo será, pero no soy su candidato. Tenemos un plan de transformación para convertir a la FPF en una empresa que vele por los intereses de los clubes profesionales y ligas departamentales, que busque en socios estratégicos la modernización y clasificación al Mundial", señaló el titular de Cristal, quien dijo estar "sorprendido por la candidatura de Oviedo".

Cúneo –quien en 2007 perdió las elecciones ante Manuel Burga– tiene en su nómina a dirigentes que se encuentran en el actual directorio de la FPF como Aníbal Calle y Édgar Araníbar.