La Conar, con Alberto Tejada a la cabeza, también habría renunciado, reveló Juan Carlos Oblitas. (Foto: El Comercio)
La Conar, con Alberto Tejada a la cabeza, también habría renunciado, reveló Juan Carlos Oblitas. (Foto: El Comercio)

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) se habría unido a la ola de renuncias en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), según reveló este miércoles el director deportivo de este ente, .

"Me da mucha pena todas estas renuncias, ahora me dicen que ha renunciado la Conar, yo debo convencer a Ricardo Gareca de seguir", expresó Oblitas en conferencia de prensa.

El martes tres comisiones enteras decidieron dar un paso al costado: la Comisión Consultiva, la Comisión de Auditoria y Ética y la Comisión de Justicia, aunque esta formalizó recién hoy miércoles su renuncia.

La Comisión Nacional de Árbitros, bajo el mando del exréferi FIFA Alberto Tejada, debería anunciar de manera oficial su renuncia en las próximas horas.

La crisis en la FPF se agravó en los últimos días con la aparición de nuevos audios difundidos en los medios de comunicación, en la que se vincula a Edwin Oviedo con un presunto tráfico de influencias para obtener favores judiciales.

Según los audios, Oviedo habría utilizado los recursos de la federación para otorgar pasajes, hospedaje y entradas para el Mundial Rusia 2018 al juez supremo César Hinostroza, teniendo como intermediario, siempre según los audios, al empresario Antonio Camayo.

TAGS RELACIONADOS