Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay. (Foto: EFE)
Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de la selección de Paraguay. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eduardo Berizzo fue anunciado como el nuevo entrenador de la selección de tras la salida de Juan Carlos Osorio hace algunos días. Desde la web oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se confirmó la noticia este lunes.

"Han finalizado con éxito las negociaciones con Eduardo Berizzo Magnolo (49 años), de nacionalidad argentina, quien se convierte en nuevo seleccionador de la querida 'Albirroja'", indicaron en el comunicado.

La presentación oficial de Eduardo Berizzo será este viernes 22 de febrero en la Albiróga de Ypané. Allí, se conocerán más detalles sobre los miembros del futuro comando técnico y otras cuestiones contractuales.

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador de la selección de Paraguay.
Eduardo Berizzo, nuevo entrenador de la selección de Paraguay.

Eduardo Berizzo es un ex futbolista profesional y jugó en clubes de Argentina, México, Francia y España. En su carrera como técnico ha dirigido a Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao, a este último equipo hasta diciembre pasado.

Los principales retos de Eduardo Berizzo serán llevar a Paraguay a lo más alto en la próxima Copa América, en Brasil, y clasificar a la selección al Mundial de Qatar 2022, tras dos ausencias consecutivas de los guaraníes.

Juan Carlos Osorio anunció el pasado miércoles que dejaba el cargo de seleccionador de Paraguay, cinco meses después su fichaje y con solo un partido jugado, el amistoso contra Sudáfrica que terminó en empate.

El técnico aseguró que abandonaba la selección por "razones familiares propias desafortunadas".

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO