Blanquiazul. Edson Uribe quiere brillar en Alianza Lima. (USI)
Blanquiazul. Edson Uribe quiere brillar en Alianza Lima. (USI)

Un diamante pequeño o grande siempre brilla. Por eso, Matute ya cobija a su nueva 'joya' para el 2013. El volante , ex-Real Garcilaso, es el primer refuerzo del equipo de Wilmar Valencia para la temporada que viene. Hijo del , Edson, de 30 años, tendrá su primera experiencia en un club grande.

Porque, tras jugar en Unión Huaral, Total Chalaco y Cienciano, el mediocampista disputó la final del torneo nacional con Real Garcilaso. "Quiero jugar en un grande", había declarado el futbolista. Deseo de Navidad cumplido.

'MARADONITA' QUIEREEl volante nacional Roberto Merino, quien juega en el Nocerina de la Serie C de Italia y cuyo pase pertenece al Juan Aurich, a .

"Las ganas están, Alianza siempre tiene un tipo de juego como el mío. Yo siempre quise que mi llegada al Perú sea a un equipo grande", dijo 'Maradonita'. Finalmente, el delantero Cristian Cueva arribaría a Matute si no ficha por Peñarol.

URUGUAYO A LA VISTAEn la saben que la sangre 'charrúa' es compatible y, por eso, iniciaron las negociaciones con el delantero Diego Viera, de 27 años, 1.81 metros y que es apodado 'Viruta', quien no tiene continuidad en el Querétaro de México. Otra alternativa es el costarricense Diego Estrada, de 23 años. Mientras, el defensa confirmó su fichaje. "Estoy feliz de llegar a Universitario. Asumo el reto con responsabilidad", expresó.

TENGA EN CUENTA

- El golero Raúl Fernández le ha pedido a la directiva de la 'U' un plazo de 10 días para ver si acepta la oferta que le ha hecho llegar.

- El volante Antonio Gonzales ya habría aceptado de palabra la oferta para renovar por la crema. El mediocampista estamparía su firma por dos años.