Sigue actualizado en nuestra APP

Claudio Pizarro y Sergio el 'Checho' Ibarra retratados en historias paralelas

Claudio Pizarro y Sergio el 'Checho' Ibarra son dos goleadores que marcaron un hito en el fútbol peruano, con una marcada diferencia de carreras. La Editorial Planeta lanzó dos libros como homenaje de ambos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para el Perú, dos hombres récord.  Claudio Pizarro y Sergio el 'Checho' Ibarra son tan importantes en el fútbol peruano, como distintos. Ambos dedicados al balompié en caminos paralelos. La Editorial Planeta lanzó dos libros en homenaje.

El 'Bombardero de los Andes', ahora con 40 años, debutó en el torneo local en 1996 con Deportivo Pesquero. Pero su estadía en esta tierra no duraría mucho. En el 2000 se mudó al Werder Bremen en Alemania, país donde hizo historia. Anotó en 20 temporadas y es el segundo máximo goleador extranjero con 195 dianas.

Reimar Paul escribió su exitosa biografía, centrándose en su etapa con el club de los 'Lagartos'. 

Del otro lado está el gran 'Checho'. De nacimiento argentino, el delantero no llegó a jugar en la división de honor de su país, porque muy joven recaló en el Perú. En 1993, debutó en Primera en el Alianza Atlético de Sullana. Desde ese momento, se quedó en esta tierra que lo adoptó. Aquí marcó su nombre con indeleble al superar con 274 al goleador histórico del fútbol, Oswaldo Ramírez, que registró 195.

El autor Kike La Hoz retrató su legado y la editorial Planeta publicó su obra para todas las librerías. 

TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada