Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde que era un niño en las calles de Collique hasta cuando se convirtió en parte importante de la selección nacional, ha contado con el amor incondicional de su madre.

A través de la campaña 'Criando un atleta' de P&G Perú, la mamá del popular 'Orejas' se animó a contar detalles de su infancia e incluso reveló cómo nació su singular apodo. 

"Un día viene y me dice: 'Mamá, me están poniendo apodos en el colegio. Todos me dicen orejón'. Le dije que no se preocupara y que yo iba ir. Yo dije que si querían que juegue tranquilo, no le pongan apodos porque él tiene su nombre. Peor fue, le siguieron diciendo orejón. Después, se acostumbró y hasta le terminó gustando", recordó Alicia Peralta.

La madre Flores también señaló que solía ayudar a su hijo a hacer sus tareas del colegio.

"Se levantaba todos los días a las 7 de la mañana y salía del colegio a la 1:00 p.m. para irse a entrenar. Llegaba cansado a la casa a las 9 o 10 de la noche. A esa hora llegaba recién a hacer sus tareas. Me decía: 'No puedo'. Yo le decía: "Hijo, sí vamos a poder". Nos quedábamos hasta las 2 o 3 de la mañana y terminábamos", indicó.