Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace unos días se hizo pública una carta que le escribía a ‘su yo’ de nueve años. Una misiva en la que destacaba que el fútbol le había dado todo pero que también le quitó lo que él consideraba lo más importante: su libertad.

Y a un día de enfrentar a Francia en cuartos de final, el delantero de la selección de está ‘preso’ de una lesión que le impediría jugar mañana. El salteño tiene una dolencia edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda sin rotura de fibras musculares, según informó el cuerpo médico celeste.

El ‘Matador’ no ha sido descartado aún, pero es difícil que pueda jugar ante los galos, por lo que el DT Óscar Washington Tabárez ya trabaja en un equipo sin él y con Cristhian Stuani como principal candidato a reemplazarlo y acompañar a Luis Suárez en la ofensiva.

El delantero del Girona -quien suena como refuerzo para el Atlético de Madrid- reemplazó a Cavani minutos después que este anotara el 2-1 con el que Uruguay venció a Portugal en octavos. Stuani solo tiene cinco goles marcados con la celeste a diferencia del ‘Matador’, quien suma 44.

Berta, la madre de Cavani, no pierde la esperanza de que su hijo sea de la partida ante Francia. “‘Edi’ y ver la recuperación que tiene con los tratamientos que le hacen durante estos días. Él y yo tenemos fe de que pueda llegar está con el mismo entusiasmo y las mismas ganas”, señaló la progenitora del delantero.