Edinson Cavani se convirtió en el jugador más caro en la historia de la League 1. (AP)
Edinson Cavani se convirtió en el jugador más caro en la historia de la League 1. (AP)

Lo querían el Real Madrid, el Chelsea y el Bayern Munich. Pero no 'hablará' español, inglés ni alemán. Sus goles se cantarán en francés luego de que –según el diario _L'Equipe_– el pagara 63 millones de euros (más de US$80 millones) al por el pase del goleador uruguayo.

Cavani, máximo artillero de la última liga italiana con 29 goles, llegó al Palermo en 2007 y marcó 37 dianas en 116 partidos. En 2010 pasó al Nápoli y anotó 104 'pepas' en 138 duelos, además de sumar múltiples premios.

Según el portal Sport.fr, el pase del 'Matador' se logró el miércoles por la noche en una reunión donde estuvieron Leonardo (exdirectivo del PSG) y los representantes del jugador, Pierpaolo Triulzi y Claudio Anellucci. El acuerdo se selló en 63 millones de euros –valor de la cláusula de rescisión– y en un salario de 10 millones de euros por temporada para el jugador. Además, Cavani recibiría 2.5 millones más si PSG gana la y tendrá el 100% de sus derechos de imagen.

Con esta cantidad, Cavani se convierte en el jugador más caro en la historia de la Ligue 1. El 'charrúa' superó los 60 millones de euros que pagó el Mónaco por este año y los 43 que le costó Javier Pastore al PSG en 2011.