Caicedo volvió a ser clave para el cuadro ‘tricolor’. (AP)
Caicedo volvió a ser clave para el cuadro ‘tricolor’. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ecuador prolongó su racha en casa al derrota a Chile por 3-1 en partido de la novena fecha de las Eliminatorias para Brasil-2014 disputado este viernes en el estadio de Quito.

Los goles de la 'tricolor' fueron anotados por el delantero Felipe Caicedo a los 33 y 56 minutos, y el volante Segundo Castillo al 93. El elenco visitante se fue en ventaja a los 25 con autogol del defensa Juan Carlos Paredes.

'La Roja' se plantó con tres hombres en el fondo y cinco volantes, lo que dificultó el ingreso del equipo ecuatoriano, que conforme avanzó el partido logró quebrar ese bloque gracias a la velocidad de Joao Rojas por la izquierda y de Renato Ibarra por la derecha.

Así, el local tejió una serie de incursiones que casi terminan en gol, de las cuales las más claras fueron del delantero Christian Benítez entre los 16 y 21 minutos.

Inicialmente, el 'Chucho' cabeceó abajo para el lucimiento del arquero Miguel Pinto, luego su cabezazo se estrelló en el travesaño y un tercer testazo fue despejado por Felipe Seymor.

Pero cuando Ecuador hacía más méritos para abrir el marcador, un autogol de Paredes, tras centro de Mauricio Isla, puso a celebrar a los chilenos en su única jugada ofensiva hasta ese momento.

Los de casa encajaron bien el golpe anímico y se mantuvieron a la ofensiva, logrando el empate con Caicedo. El ariete del Lokomotiv de Moscú aprovechó un error en salida de Matías Fernández, tras lo cual eludió a Pablo Contreras y a Pinto, para definir con un derechazo cruzado.

Ecuador tuvo un arranque furioso en la segunda parte: pudo haber ampliado la ventaja a los 48 con un disparo de Benítez que rozó el vertical.

El premio a ese esfuerzo llegó de penal, tras una falta de Contreras sobre Ibarra. Caicedo la estrelló en las manos de Pinto, pero enseguida tomó el remate y la envió al fondo de la red.

Por su parte, Chile, que se instaló en la altura de Quito (de 2,850 msnm) el último lunes, lucía sin respuesta física y su figura, el delantero del Barcelona de España Alexis Sánchez, resultó intrascendente.

Ecuador puso cuentas definitivas en el tiempo de adición, luego de un centro de Jefferson Montero, que Castillo envió de cabeza al fondo de la red.