Creativo. Valencia dejaría la banda derecha y pasaría a jugar de volante organizador. (AFP)
Creativo. Valencia dejaría la banda derecha y pasaría a jugar de volante organizador. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cambia. No de camiseta, no de ubicación territorial, no de pensamiento mundialista. Ecuador cambia de esquema, disfraza sus armas con movimientos que lastimen al rival. Ecuador cambia y nosotros debemos estar atentos porque, si no, lo que cambiará será el horizonte.

La 'Tri' aprendió rápidamente de sus errores. Su 4-4-2 con el que viene jugando desde 1998, y con el que arrancó su último amistoso frente a Alemania , le dejó una lección clara: no es bueno ser predecible. De allí que el estratega Reinaldo Rueda maneje el 4-5-1 para presentarse en el Nacional.

Pero, ¿cuál sería la mayor modificación? En el arco, la duda es Máximo Banguera o Alexander Domínguez, los dos de buen nivel. En defensa jugarán Juan Carlos Paredes (mejor salida que marca) por derecha, Achillier y Erazo en el centro (buen juego aéreo, pero con errores en salida) y Walter Ayoví por la izquierda (buen remate de lejos). Segundo Castillo y Christian Noboa estarían en la contención.

El movimiento viene más arriba. El delantero sería reemplazado por el volante por derecha Renato Ibarra, del Vitesse. Posee velocidad y despliegue, lo mismo que Jefferson Montero, que iría abierto por izquierda. Con ello, la estrella, Antonio Valencia (Manchester United), dejaría la banda y sería el creativo que asista al único punta: Christian 'Chucho' Benítez.

Con ello Ecuador gana marca, abre la cancha, se vuelve socio del contragolpe y cambia. Cambia, pero sigue siendo el mismo: nuestro enemigo.

DATOS

- Reinaldo Rueda dijo que otras opciones para reemplazar a Caicedo son Anangonó y Marlon de Jesús.

- El equipo se tomó ayer la foto oficial. No posaron para ella Benítez, Caicedo, Valencia ni Montero.