El seleccionado nacional  se incorporó a la pretemporada de su equipo tras regresar del Mundial de Rusia. Pero, su técnico Julio Comesaña aseguró que el defensa peruano se encuentra nuevamente lesionado. 

"Rodríguez está lesionado otra vez y eso lo sacará de las canchas por mes y medio. No sé qué es lo que pasa; aquí no lo apresuramos para que juegue, por el contrario, aquí lo cuidamos", refirió Comesaña a Antena 2 de Colombia.

El director de Junior también opinó sobre el desempeño de Alberto Rodríguez en el Mundial.

"Puede ser que ellos hayan tenido sus necesidades y se haya lastimado ahí, el caso es que llegó lesionado. Alberto jugó un partido y medio en el Mundial, lo que vi fue poco; Perú no tuvo dificultades defensivas. Lo vi bien en el juego aéreo, del resto no tuvo mucha participación", señaló el estratega.

Su nueva lesión haría que el técnico no lo tome en cuenta para los próximos encuentros cuando se recupere. Incluso, se estaría evaluando su salida del equipo colombiano.

"Estamos en una situación muy compleja, porque tener a cuatro jugadores extranjeros para que jueguen tres no es lo ideal. Yo digo que los extranjeros deben de jugar y marcar diferencia. Nosotros no podemos jugar tres campeonatos con dos zagueros centrales, estamos en la búsqueda de otro central para solucionar esto", concluyó Julio Comesaña.