/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

“Es difícil analizar el partido”: DT de Italia y su desilusión por quedarse fuera de Qatar 2022

Roberto Mancini, que salió campeón con Italia en la Eurocopa, se lamentó por el resultado. “No sé qué decir, tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos”, señaló.

Imagen
Roberto Mancini salió campeón de la Eurocopa con Italia. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Italia se quedó sin chances de clasificar al Mundial Qatar 2022 tras perder de local (1-0) ante Macedonia del Norte en los últimos minutos. La ‘Azurra’ no jugará la competencia más importante en el fútbol por segunda vez consecutiva, pues tampoco asistió a Rusia 2018. Tras el compromiso, el técnico Roberto Mancini aún SE mostraba sorprendido por el resultado.
“En julio viví la alegría más bonita de mi carrera en la Eurocopa. Ahora he vivido la mayor desilusión. Esto es fútbol, a veces pasan cosas increíbles. Es difícil para mí analizar el partido”, explicó en conferencia de prensa.
El DT reconoció que el equipo desperdició grandes oportunidades de abrir el marcador. “No sé qué decir, tal vez no deberíamos haber llegado tan lejos, pero tuvimos dos situaciones que normalmente no suceden, incluso una hubiera sido suficiente para pasar la eliminatoria”, señaló.
“La victoria en la Eurocopa fue merecida y después la suerte que nos acompañó se volvió en contra totalmente”, mencionó Mancini que asumió la dirección técnica de Italia en mayo del 2018 y antes había dirigida a conjuntos como Fiorentina, Lazio, Inter, entre otros.
Asimismo, al ser consultado sobre su continuidad al mando de la ‘Azurra’, el estratega contestó lo siguiente: “No lo sé, ahora la decepción es demasiado grande. Primero hay que dejar pasar un tiempo pero el equipo tiene buenos jugadores y tiene un gran futuro”.
El camino de Macedonia del Norte
La selección de Macedonia del Norte venció a Italia y se metió a la última ronda del repechaje de Europa y tendrá que enfrentar a Portugal, por un cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. El partido decisivo, de eliminación directa, se disputará este martes 29 de marzo.