El serbio disputará su primera final del Roland Garros. (Reuters)
El serbio disputará su primera final del Roland Garros. (Reuters)

derrotó por 6-4, 7-5 y 6-3 a en la segunda semifinal del torneo de tenis de y en la última instancia del Abierto de Francia.

Federer inició el partido atacando, rompiendo en el quinto juego el saque del serbio y tomando así la primera ventaja del encuentro. Pero una serie de errores en su juego le impidieron al 'Expreso' frenar el avance de 'Nole', quien en dos horas y cinco minutos de juego liquidó el encuentro.

En su primera final en el Roland Garros, el actual número uno del mundo se medirá ante , quien llegó por sétima vez a la última instancia de dicho torneo tras apabullar a su compatriota David Ferrer por 6-2, 6-2 y 6-1.

Ambos tenistas se han enfrentado en 32 ocasiones, con 18 victorias para el español y 14 para el serbio. En 2012, Djokovic ha vencido a Nadal en la final del Abierto de Australia, en cemento, mientras que 'Rafa' se impuso en las de los Masters 1,000 de Montecarlo y de Roma, ambas en tierra batida (arcilla).

En el Abierto de Francia, Nadal y Djokovic se han medido ya en tres ocasiones (2006, 2007 y 2008), de las que salió siempre victorioso el español.