Diego Godìn defendió reacción de Edinson Cavani. (Reuters)
Diego Godìn defendió reacción de Edinson Cavani. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El capitán de la selección de Uruguay , al igual que la mayoría de sus compatriotas, se mostró indignado por la acción antideportiva de contra y pidió que la Conmebol lo sancione de oficio.

A los 63 minutos, Edinson Cavani vio su segunda amonestación tras lanzarle un manotazo a Jara. Al ser expulsado por el árbitro brasileño, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros.

Minutos después, imágenes de televisión mostraron que Jara le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

"Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1,000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (…) y el árbitro decidió expulsarlo", indicó Godín a periodistas tras el partido. "Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete".

"Esperamos que la Conmebol actúe de oficio. Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (…) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales", reclamó el capitán, uno de los pocos uruguayos que se detuvo para hablar con la prensa tras el partido.

A Diego Godín incluso se le preguntó si el torneo estaba arreglado para que lo gane Chile, a lo que dijo: "Si pensara eso, no vengo a jugar".

LUGANO "HABLARÁ" CON JARA"Estábamos jugando bien hasta que llegó la expulsión de Edi. Se ve que el juez estaba muy nervioso y no quería llegar a los penales. Es complicado mantener la calma y sientes impotencia", dijo por su parte Maxi Pereira según citó la prensa uruguaya.

El que fue más allá fue el ex capitán de la Uruguay Diego Lugano, quien apuntó con dureza contra Gonzalo Jara y el árbitro.

"Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!", dijo Lugano en su cuenta de Twitter @DiegoLuganoorg.

"Y con este muchacho "jarita" habrá que "hablar" cuando nos crucemos por el mundo!", agregó.

Lugano expresó lo mismo en Facebook. La publicación fue compartida más de 13 mil veces en pocas horas.

<