La se medirá ante la Selección de este martes por la noche y es oportuno conocer un poco más de la tierra de los vikingos, los géiseres, los volcanes, del agua más pura del mundo y de los paisajes glaciales. A continuación te presentamos diez datos que no conocías de este país europeo. 

1. 'TIERRA DE HIELO'
Su nombre significa 'tierra del hielo'.  es una pequeña isla de 103.125 km² de territorio, de los cuales unos 11.400 km² están cubiertos por hielo glaciar. Aquí se encuentra el Vatnajökull, el segundo glaciar más grande de Europa. La mayoría de estos se sitúan  sobre volcanes, una mezcla de fuego y hielo muy peculiar.

2. NOMBRES IMPRONUNCIABLES
Islandia es uno de los países más volcánicos del planeta: tiene más de 200 y muchos de ellos están activos. Uno de ellos lleva el nombre más impronunciable del mundo: Eyjafjallajökull.

3. AMANTES DE LA COCA-COLA
Los islandeses, que son apenas 330 mil (es decir, menos que Surco), consumen la mayor cantidad de Coca-Cola por persona del mundo, la bebida del

4. AGUA NATURAL
A pesar del frío, en las casas no hay calentadores. El agua caliente proviene de géiseres y aguas termales naturales. La fuente termal más caudalosa de agua hirviendo de está aquí y se llama Deildartunguhver. La mayor parte del agua que se utiliza para la calefacción en las ciudades cercanas, sale de esta fuente. 

5. SEMÁFOROS INNOVADORES
Solamente hay semáforos en 2 ciudades, en la capital —Reikjavik— y en Akureyri, la capital del norte de. En esta nórdica ciudad, se encuentran los semáforos más originales: tienen forma de corazón. Los ciudadanos decidieron que las luces convencionales eran demasiado agresivas y las sustituyeron.

6. ADIÓS A LOS APELLIDOS
La guía telefónica de Islandia está ordenada por nombres, no por apellidos. Aquí no usan nombres familiares y el apellido indica el nombre del padre del sujeto. Así, el apellido de los hombres termina en son, que significa 'hijo de'.
Por ejemplo, si tu padre se llamara Ricardo, serías Francisco Ricardosson.
Es nombre de las mujeres acaba en dóttir, 'hija de'. Siguiendo el ejemplo, tu hermana se llamaría Adriana Ricardodottir.

7. COMIDA TÍPICA
El hákarl es el plato típico de Islandia. Su nombre significa 'tiburón fermentado'. Se trata de carne de tiburón curada bajo un largo proceso. Estos tiburones no tienen riñones y el ácido úrico se aloja en sus músculos, lo que hace que su carne tenga un olor muy fuerte, parecido a la orina. Normalmente se come como snack.

8. SU PRIMERA VEZ
​El país tiene apenas 120 futbolistas profesionales. El 9 de octubre de 2017, su selección clasificó al Mundial, por primera vez en su historia, tras vencer a su par de Kosovo. es una gran expectativa para esta isla europea. 

9. SU LENGUA NO CAMBIÓ
​La lengua islandesa permanece intacta desde los antiguos nórdicos. Eso significa que los textos de hace 1.000 años se pueden leer fácilmente en la actualidad. 

10. SEGURIDAD ENVIDIABLE
Es imposible encontrar restaurante en Islandia. No hay ninguno. La cerveza se legalizó hasta 1989. Es tan seguro que no cuenta con un Ejército, ni Marina ni Fuerza Aérea. El deporte nacional del país es el Handball (Balonmano).