Diego Mayora ficharía por el club argentino Colón de Santa Fe. (USI)
Diego Mayora ficharía por el club argentino Colón de Santa Fe. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sueño de emigrar al extranjero está cada vez más cerca para Diego Mayora y todas las brújulas apuntan a que su destino estaría en el club argentino .

"Solo faltan detalles para ello y las cosas están yendo por el camino correcto", fue lo primero que señaló el 'Tanque'.

El atacante está ilusionado con ese nuevo reto. "El fútbol argentino es una gran vitrina y me servirá para seguir en la selección. Allí jugó Juan Manuel Vargas y se fue a Europa, quiero repetir esa historia", añadió Diego Mayora.

Un indicio de que las negociaciones están avanzadas es que el club argentino incluyó al seleccionado nacional en la lista de buena fe ante la AFA para jugar la presente temporada.

Fue incluido en la lista de buena fe ante la AFA

Tras esta inclusión, Colón de Santa Fe tiene una semana para regularizar los papeles sobre el fichaje del atacante, quien recientemente fue convocado a la selección peruana y tiene contrato hasta fines del 2017 con Sport Loreto. Él juega actualmente a préstamo en el Unión Comercio.

Diego Mayora se mostró ilusionado con la posibilidad de vestir la camiseta de un club extranjero.

"Sería fabuloso emigrar al balompié argentino (Colón de Santa Fe). Me llena de orgullo saber que me inscribieron en su lista de buena fe (2016-17), porque es sinónimo de crecimiento profesional y personal, pero ahora solo me interesa potenciarme en la selección para estar preparado cuando el profesor (Ricardo Gareca) me solicite", indicó desde el Cusco Diego Mayora a la agencia Andina.

Si bien aún no se conoce en qué porcentaje está la negociación entre Diego Mayora y el club argentino, el delantero tiene fe en que se concrete. "Muy emocionado de llegar al fútbol argentino… Ojalá se dé y crezca más como jugador y persona", tuiteó el jugador este viernes.

En una entrevista en Gol Perú, el vicepresidente de Colón de Santa Fe, Horacio Darras, indicó que ha tenido contacto permanente con Diego Mayora.

Colón de Santa Fe lo sigue

"Su convocatoria a la selección y los goles que ha anotado no solo le han servido a Mayora para que tenga nuestro interés; nosotros hemos tenido contacto permanente con él", manifestó el dirigente argentino.

"Hemos visto a varios jugadores del balompié peruano, no solo a él. Nosotros seguimos a este país porque sabemos de la calidad de jugadores que hay. Han habido muchos futbolistas de Perú que han pasado por nuestra institución que han hecho un buen trabajo, como Juan Vargas y Juan Cominges", añadió Darras.

Asimismo, este viernes, el Colón de Santa Fe anunció, a través de su cuenta de Twitter, que "10 incorporaciones fueron habilitadas para comenzar el Torneo de Primera División". ¿Dentro ellas está la Diego Mayora? Solo el tiempo lo confirmará.