Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

volvió a rechazar la solicitud presentada por el para obtener la visa, por haber empleado un término despectivo para referirse al presidente estadounidense, , en una entrevista que ofreció a la cadena venezolana 'TeleSur'.

La visa de Diego Maradona fue cancelada en 1994, tras el doping positivo que lo dejó fuera del Mundial de 1994, que se realizó en el mencionado país, pero el ex futbolista realizó nuevamente todos los trámites para poder viajar a Miami y estar presente en el juicio a su ex esposa Claudia Villafañe.

Pese a que cumplió con todas las formas y requisitos, y presentó lo que le solicitaron en el tiempo establecido, las autoridades del país norteamericano le negaron el ingreso.

Según explicó Matías Morla, abogado de Maradona, la decisión está relacionada con el hecho de que el actual entrenador del Fujairah FC llamó a Donald Trump es “chirolita”.

Esta palabra es un insulto común en Argentina para referirse a las personas que están a las órdenes de otros como títeres, y sería lo que habría provocado que la embajada le negara el acceso al país.