El mundo del fútbol está de fiesta. ¿Por qué? , uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte cumple 57 años el día de hoy.

El popular ‘Pelusa’ debutó a los 15 años (1976) en , club en el cual estaría hasta 1981 para luego pasar al equipo de sus amores: . Su etapa con la camiseta ‘xeneise’ estuvo ligada a jugadas majestuosas y muchos goles que permitieron que vaya al ‘Viejo Continente’ a derrochar talento.

Es ahí donde vistió la camiseta del para ganar la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España. Más adelante, jugó en el , club donde es ídolo indiscutible y sumó más títulos en su carrera.

En la escuadra italiana levantó dos veces la Serie A, una Copa de Italia, una Supercopa y la Copa de la UEFA. Sin embargo, su más grande consagración sin duda es el haber levantado la Copa del Mundo en el 86' con la selección , país donde es considerado como un ‘Dios’ por su habilidad con el balón.

Si bien destacó en todo momento en el mundo del fútbol, Maradona también sufrió varias suspensiones debido a su adicción a la cocaína. En un control antidopaje realizado en el mundial de 1994, el ‘Pelusa’ dio positivo y fue noticia a nivel internacional.

Ahora, ya alejado de las canchas, se conoce que su adicción la superó satisfactoriamente y goza de una buena relación con su actual novia Rocío Oliva. Ambos, precisamente estuvieron juntos hace poco en los premios realizados por la .