Diego Lugano será uno de los referentes del Sao Paulo. (AFP)
Diego Lugano será uno de los referentes del Sao Paulo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El defensa uruguayo celebró su retorno al Sao Paulo tras diez años de haberse marchado del club brasileño como ídolo de una afición que siempre esperó su regreso.

"Todavía no me creo que estoy de vuelta al Sao Paulo después de tanto tiempo", declaró Lugano a la página del club tras el acuerdo alcanzado anoche con el defensa de 35 años.

La fecha de presentación e incorporación a los trabajos del equipo que dirige el argentino Edgardo 'el Patón' Bauza todavía no fue anunciada y las condiciones del contrato tampoco fueron divulgadas.

Diego Lugano, que jugó el año pasado en el Cerro Porteño paraguayo, conquistó en 2005 con el Sao Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes y un año después, antes de su partida al Fenerbahce turco, fue campeón de la Liga brasileña.

A VOZ DE #DIO5O vídeo de Diego Lugano para o Sócio Torcedor!https://spfc.vc/sejast

Posted by on lunes, 11 de enero de 2016

"Sólo tengo que agradecerle a los hinchas por su cariño y apoyo y espero que comencemos el año con éxito", dijo el excapitán de la selección uruguaya, que también militó en el París Saint Germain, el Málaga español, el West Bromwich inglés y el BK Häcken sueco.

El cariño de la afición, según el jugador, fue el "principal combustible" que pesó en su decisión de volver, dijo tras prometer "mucho trabajo, sacrificio y compromiso".

Diego Lugano, que jugó en el Sao Paulo entre 2003 y 2006, tendrá en 2016 como primer desafío con el club brasileño la fase de repesca de la Copa Libertadores frente al César Vallejo peruano.

Además de Lugano, el Sao Paulo fichó para esta temporada al lateral chileno Eugenio Mena, proveniente del Cruzeiro.

TAGS RELACIONADOS