Se llevó las palmas. Guastavino quiere repetir el título nacional que ganó Universitario de Deportes en 2013. (USI)
Se llevó las palmas. Guastavino quiere repetir el título nacional que ganó Universitario de Deportes en 2013. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se fue por la puerta grande, saliendo campeón en 2013, y ha regresado por el mismo lugar. El uruguayo Diego Guastavino ha marcado cinco goles en sus últimos dos partidos con : su doblete en la Noche Crema y el triplete del domingo en Ayacucho. Los hinchas merengues se ilusionan ya con una nueva estrella en sus vitrinas.

"Es la primera vez que hago tres goles en un solo partido en mi carrera. La camiseta de la 'U' parece mágica, me transforma", señaló el 'Guasta', que fue recibido en el aeropuerto por decenas de hinchas que lo ven como un salvador, después de un par de temporadas del club merengue para el olvido.

Ante los ayacuchanos, Guastavino marcó de tiro libre y con buenas definiciones dentro del área. "Estoy viviendo un sueño, pero es solo el inicio. Lo maravilloso sería estar así al final de año y para eso estamos trabajando. También espero seguir sintiendo el apoyo de los hinchas en todo momento, tanto en las buenas como en las malas", dijo el uruguayo.

Tras un paso por la Universidad de Concepción de Chile, el 'charrúa' ya piensa en mantener la racha con la 'U'. "Lo importante es que ganamos la primera fecha en altura y ahora tenemos la oportunidad de hacer puntaje perfecto en las tres primeras jornadas, porque nos toca jugar de local con Aurich y La Bocana", precisó.

HABLAN LOS PESOS PESADOSLos principales referentes del club, Raúl Ruidíaz, Raúl Fernández, Edison Flores, Hernán Rengifo, Braynner García y el propio Diego Guastavino se reunieron ayer con los administradores del club merengue para tratar sobre los premios y otros detalles de la campaña 2016.

Además, el técnico Roberto Chale también se juntó con la directiva y fue felicitado por el resultado en Ayacucho.

DATOS

  • El administrador Raúl Leguía confirmó que la 'U' jugará este jueves ante Juan Aurich en el Estadio Nacional, a las 8:00 p.m., y el domingo también recibirán ahí a La Bocana.
  • Roberto Chale no haría cambios para el duelo ante los chiclayanos.