Diego Godín, autor del gol por el Atlético de Madrid. (Reuters)
Diego Godín, autor del gol por el Atlético de Madrid. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El uruguayo , autor hoy del gol que valió el título de la Liga española de fútbol para el , aseguró que su equipo fue el merecido campeón y que el fútbol hizo justicia en el estadio Camp Nou.

"Hemos luchado todo el año, haciendo un trabajo impresionante. Fue muy difícil aguantar 38 jornadas contra dos equipos como el y el Barcelona.* Creo que hoy el fútbol hizo justicia", dijo el central en declaraciones a "Canal Plus Liga".

El Atlético empató 1-1 contra el Barcelona en la denominada "final" de liga y logró mantener la ventaja de tres puntos sobre los azulgranas, que finalizaron la temporada sin grandes títulos.

Así y todo, el Atlético tuvo que sufrir las lesiones tempranas de Diego Costa y Arda Turan en los primeros 25 minutos para poder coronarse.

"Fue un momento complicado. Allí sentimos la presión y muchas cosas que nos juegan en contra pero demostramos otra vez más por qué merecíamos esta Liga", aseguró el defensor.

Godín también destacó el papel del entrenador Diego Simeone tanto a lo largo de la temporada como en el descanso del partido de hoy, cuando el Atlético tenía que remontar una desventaja de 1-0 en tierra visitante.

"El 'Cholo' nos dijo que había que confiar y tenía la convicción de que íbamos a hacer un gol. Él tuvo mucha responsabilidad en esto, casi toda", agregó Godín a Canal Plus Liga.