Diego Costa está más lejos que cerca del Mundial por su lesión muscular. (AFP)
Diego Costa está más lejos que cerca del Mundial por su lesión muscular. (AFP)

El doctor Pedro Guillén ha confirmado, en declaraciones a la cadena Cope, el alcance exacto de la lesión que sufre Diego Costa. Según el médico, el 'Lagarto' sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral. El delantero del Atlético deberá guardar reposo los próximos 15 días, con lo que su concurso en el Mundial está en estos momentos en el aire.

España afronta su primer partido mundialista el día 13 de junio, contra Holanda. Para esta cita faltan 19 días. Costa debe descansar 15 para superar su rotura de fibras.* Es casi imposible que llegue a tiempo para el debut de la Roja*, pero podría estar en condiciones de jugar los otros partidos, siempre y cuando no surjan contratiempos en su evolución.

Ahora es Vicente del Bosque quien tiene la palabra. El seleccionador reclamó el domingo tener a los jugadores en perfectas condiciones. Diego Costa, ahora, no lo está. Habrá que ver si entra en la lista final o Del Bosque opta por ceder su plaza a un delantero en plenitud de facultades.

SCOLARI: "IBA A CONVOCAR A COSTA"Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, reiteró que en sus planes estaba Diego Costa. "Yo iba a convocarlo para la Copa del Mundo. ¿Estaba equivocado? No sé. Él estaría en el Mundial con la selección brasileña. Hablé con él dos veces sobre eso. El problema es que hay otros intereses detrás de todo. Con Diego Costa siendo naturalizado español se abre espacio en Europa", señaló Scolari al diario O Estado de Sao Paulo.