Diego Armando Maradona y Konami llegan a un acuerdo por sus derechos de imagen

El astro argentino será embajador de videojuego ‘Pro Evolution Soccer’ hasta el 2020.

Maradona construirá canchas de fútbol para niños con el dinero del acuerdo. (AFP/PES)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La batalla entre Diego Armando Maradona y Konami por el uso de su imagen en el videojuego 'Pro Evolution Soccer 2017' (PES 2017 ) tendrá un final feliz.

[Diego Maradona es el nuevo entrenador de un equipo de segunda división de Emiratos Árabes Unidos]

La empresa nipona aseguraba que los derechos del futbolista fueron otorgados por el Barcelona, club con el que la desarrolladora tiene un acuerdo comercial durante los próximos tres años. A pesar de esta explicación, el astro argentino continuó con su idea de llevar a Konami a juicio. Sin embargo, parece que todo ha sido resuelto sin necesidad de llegar a instancias legales.

Los abogados del futbolista y los representantes de la compañía tuvieron una reunión donde se concluyó que la empresa pagaría una cantidad no determinada, según informó 'Marca'.

Asimismo, se señaló que el ex futbolista será embajador oficial del 'PES' hasta el 2020.

Se estimó que Diego Maradona destinará el dinero que consiga sacar de este acuerdo extraoficial para construir campos de fútbol para niños.

Más información

Raúl Ruidíaz y su conmovedor llanto tras salvar al Morelia del descenso https://t.co/xNBGkFwhxBpic.twitter.com/O2tEOQVkLo — Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Diego Maradona

Konami

PES 2017

Ir a portada