El histórico calentamiento de Maradona. (YouTube)
El histórico calentamiento de Maradona. (YouTube)

Botes con su mágica zurda, con los muslos, con el hombro y la frente. salió inspirado aquel 19 de abril de 1989 para un partido vital con su inolvidable . El calentamiento del ’10′ pasó a la historia del fútbol y hoy se cumplen 31 años.

MIRA: Pelé y Maradona, juntos contra el coronavirus: figuras del fútbol aplaudieron a profesionales de la salud [VIDEO]

Con la canción ‘Live is Life’ del grupo Opus de fondo en el ambiental del Olímpico de Munich, Diego Maradona saltó al campo con el chaleco del equipo italiano. El duelo era contra el poderoso Bayern de la misma ciudad. En ese entonces, todas las miradas se posaron en la entrada en calor del ‘Diego’.

Maradona se robó el show, incluso los fanáticos ‘bávaros’ lo aplaudían y disfrutaban de su habilidad para dominar el balón. El argentino complació a los asistentes realizando pequeños trotes al ritmo de la música, y, cuando tomó la redonda, demostró toda su genialidad.

El resultado del partido terminaría 2-2, favoreciendo al Napoli para pasar a la final de la Copa UEFA. Días después, Maradona ganaría su único trofeo continental en Europa ante el también alemán Stuttgart.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hace 37 años, Diego Maradona anotó su único hat-trick en el Camp Nou de Barcelona (17/04/2020)