Didier Deschamps se refirió al duelo entre Francia e Inglaterra. (Foto: Getty Images)
Didier Deschamps se refirió al duelo entre Francia e Inglaterra. (Foto: Getty Images)

La selección de Francia parte por el camino correcto para defender su título de vigente campeona en el Mundial de Qatar 2022. Aunque, en esta oportunidad, enfrentará a Inglaterra por los cuarto de final y, pese a el campeonato marcha por una instancia decisiva, el DT de los ‘Azules’, Didier Deschamps, expresó tranquilidad.

En conferencia de prensa, el estratega señaló que el equipo se ha quitado los nervios y la presión. “Tenemos calma y serenidad, las tenemos desde el inicio de la competición. Son unos cuartos de final del Mundial, no hay estrés ni nada por el estilo. Son unos cuartos de final, los jugadores tienen que disfrutar en el campo”, afirmó.

En el mismo sentido, el entrenador mencionó que Kylian Mbappé, que suma cinco goles en cuatro encuentros en el Mundial 2022, comandará el ataque frente a los ‘Tres Leones’. Además, reconoció que los rivales buscarán diferentes alternativas para detener los avances del popular ‘Donatello’.

“Como los otros rivales, Inglaterra hará todo lo posible para frenar a Kylian. Pero tiene mucha calidad para marcar la diferencia. Siempre encuentra las soluciones. Incluso en el último partido (ante Polonia), cuando estuvo peor que en los dos primeros, fue decisivo”, mencionó.

Por otra parte, Didier Deschamps dedicó palabras para resaltar las virtudes de sus rivales de turno. “La transición de los ingleses es muy buena, más de la mitad de sus goles han llegado en transiciones rápidas, es una de sus cualidades. Aunque tienen otras como la capacidad goleadora o el juego a balón parado. No es por casualidad que han llegado hasta aquí”, añadió.

¿A qué hora se juega el Francia vs. Inglaterra?

El Francia vs. Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 se jugará este sábado 10 de diciembre en el Estadio Al Bayt. El compromiso se jugará a partir de las 2 p. m. (hora peruana).