Teófilo Cubillas fue resaltado por el diario Clarín. (DPA)
Teófilo Cubillas fue resaltado por el diario Clarín. (DPA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El diario argentino Clarín realizó una nota sobre lo que fue el en su época dorada, a raíz de los últimos papelones de la selección peruana y los clubes nacionales.

"El fútbol de Perú parece ahora una mancha en su historia". Así arrancó la nota el periodista Waldemar Iglesias, quien hizo referencia a la goleada que Alianza Lima sufrió en Matute ante Huracán por la Copa Libertadores y todo lo que eso le originó después al cuadro blanquiazul.

"El fútbol peruano vive días incómodos. Es peor: del paraíso de hace cuarenta años ni las cenizas permanecen", continuó Iglesias, quien recordó la década de los 70 y en especial a un jugador: .

"Cubillas fue uno de los grandes futbolistas de su tiempo. Entre los mediocampistas de todos los tiempos existieron pocos con su capacidad para llegar al área ajena y convertir como si fuera un delantero", escribió el periodista sobre el 'Nene', a quien eligió como el mayor representante de nuestros mejores tiempos.

Finalmente, el periodista argentino dejó una reflexión que apunta a Ricardo Gareca, que podría ser el nuevo DT de la selección peruana. "Ahora, con la posible llegada de Ricardo Gareca, (Perú) tratará de recuperar el terreno perdido. De todos modos, el entrenador argentino lo sabe, de que aquel fútbol de fiesta solo queda añoranza", enfatizó

Si deseas ver la nota completa del diario Clarín que realizó sobre el fútbol peruano lo puedes ver .