Martino dijo que está ansioso por tener contacto con los jugadores. (Reuters)
Martino dijo que está ansioso por tener contacto con los jugadores. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres días después del , el argentino Gerardo 'Tata' Martino fue presentado por el club catalán y ofreció su primera rueda de prensa en calidad de entrenador del campeón de la liga española.

"Estoy muy feliz y agradecido por la confianza. Es un orgullo formar parte de esta institución con la historia que tiene. Ha sido un día y medio bastante movido y tengo ansiedad de tomar contacto con los jugadores. Debemos continuar con una idea, que es para lo que nos han traído, y conseguir los objetivos que tenemos enfrente. Estar en este lugar es mucho privilegio. Hace un año seguramente ni me imaginaba estar aquí", dijo el 'Tata'.

"Suponía que Lionel Messi había tenido algo que ver con mi contratación, pero no es cierto. Él no tuvo nada que ver", agregó.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas por el club azulgrana, se dio solo una semana después de que el Barza confirmara la renuncia de Tito Vilanova por recaer del cáncer de garganta que se le diagnosticó originalmente en 2011.

El primer encuentro de Martino estaría programado para el próximo 2 de agosto, cuando el Barcelona reciba al Santos de Brasil, exequipo del recién fichado Neymar. "No se me ocurre que Neymar y Messi no puedan jugar juntos. En todo caso sería un déficit del entrenador", anotó Martino.

El debut del Barcelona en la Liga será el 18 de agosto ante el Levante y solo tres días después disputará el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.