Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal se enfrentará a la Academia Cantolao (SportingCristal/Twitter)
Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal se enfrentará a la Academia Cantolao (SportingCristal/Twitter)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya hay rival confirmado. se enfrentará a la en el , evento deportivo en el cual se presentará oficialmente al plantel del conjunto cervecero para la temporada 2019.

El partido entre ambos equipos se confirmó en la tarde de este viernes por medio de sus redes sociales. La fecha no ha variado: se realizará el domingo 3 de febrero a las 4 de la tarde en el mítico Alberto Gallardo del Rímac.

Este cambio de contrincante se originó luego de que el último miércoles surgiera un incidente entre Spoting Cristal y el (equipo al cual iba a enfrentarse el club peruano en el Día de la Raza Celeste).

Como se recuerda, el conjunto ecuatoriano hizo ingresar a la cancha a un hincha en el partido que sostenía contra Sporting Cristal en la 'Noche Eléctrica', evento en que presentó a su plantel oficial para este 2019.

Este ingreso ocurrió a los últimos minutos del duelo, cuando el equipo cervecero iba perdiendo por 3-0 en condición de visita.

Este accionar fue tomado como una falta de respeto por los dirigentes celestes, por lo que al día siguiente, emitieron un comunicado anunciando que el Emelec ya no iba a ser el rival de Sporting Cristal en el 'Día de la Raza Celeste'.

Aquí, más detalles sobre el evento: