El italiano es el octavo técnico en la era de Roman Abramovich. (Reuters)
El italiano es el octavo técnico en la era de Roman Abramovich. (Reuters)

continuará al frente del por dos años más, tras haber conquistado la y la Copa FA la temporada pasada, informó el club londinense en su .

El italiano, de 42 años, es el octavo entrenador en la etapa de Roman Abramovich desde que el multimillonario ruso compró el equipo de la Liga Premier en 2003, después de Claudio Ranieri, José Mourinho, Avram Grant, Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti y Andre Villas-Boas.

"La calidad de Roberto quedó clara para todos cuando impulsó al equipo la temporada pasada y ayudó a que el club hiciese historia. El propietario y la directiva están muy contentos de que vaya a continuar con su trabajo", indicó Ron Gourlay, director del Chelsea.

"Todos pensábamos que es un entrenador joven con mucho que ofrecer cuando le preguntamos en marzo si quería asumir el cargo, y la forma en la que ha trabajado (…) y el éxito que ha conseguido, lo han convertido en la opción más clara cuando ha llegado el momento de seleccionar a la persona que llevará al equipo en las próximas temporadas", añadió.

En marzo, Di Matteo fue ascendido de entrenador asistente a técnico interino con el equipo en estado de agitación tras . Desde entonces, el italiano logró un gran cambio en el cuadro en los últimos dos meses de la temporada, en los que sus pupilos superaron al Barcelona y al Bayern Munich para conquistar la Champions League por primera vez en su historia.