Claudio Pizarro es muy respetado en Alemania. (AFP)
Claudio Pizarro es muy respetado en Alemania. (AFP)

El portal de la cadena alemana Deutsche Welle realizó un amplio informe sobre la trayectoria de , en la que resalta sus triunfos en clubes de y su poca trascendencia con la camiseta de la selección peruana y la del Chelsea.

"Las victorias incompletas de Claudio Pizarro" es el título del , en el que se señala que el delantero peruano, con 14 temporadas en Alemania, "es el futbolista extranjero con más apariciones (354) y más goles anotados (166)".

Además, el medio detalló los éxitos del 'Bombardero' en el país germano: cuatro veces campeón de la Bundesliga (2003, 2005,2006, 2013); cinco Copas Alemanas (2003, 2005, 2006, 2009, 2013); un título en el Mundial de Clubes (2001); una Champions League (2013), una Supercopa alemana (2012) y otra de Europa (2013); goleador de la Liga de Europa (2010) y de la Copa Alemana en dos ocasiones (2005 y 2006).

Pese a estos logros, Deutsche Welle solo considera a Pizarro como "un héroe local", ya que no pudo triunfar en Inglaterra con el Chelsea, donde solo anotó un gol, fue suplente y luego vendido. "En el fútbol inglés el nombre de Claudio Pizarro es prácticamente inexistente", subraya el medio.

¿Y en Perú? también se refirió al escaso éxito de Pizarro con la blanquirroja. "En Perú, el delantero del Bayern es una gran estrella, quizás la mayor que ha tenido el fútbol de ese país sudamericano junto a Teófilo Cubillas. Pero, a diferencia de Pizarro, Cubillas sí es visto como un héroe, ya que lideró a la selección nacional en tres mundiales y se rozó de tú a tú, como uno más de ellos, con los mejores jugadores de su época, todos hoy leyendas del balompié: Pelé, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff", indica.

Finalmente, el portal alemán resaltó que, pese a la entrega de Pizarro con la selección (5 goles en 39 partidos de Eliminatorias), "su carrera terminará sin haber vivido esa competencia (Mundial)" y que "se le escapó la consagración internacional, pero de consuelo le quedará el haber triunfado en Alemania".