Álvarez había reemplazado en el cargo a Hernán Darío Gómez. (Reuters)
Álvarez había reemplazado en el cargo a Hernán Darío Gómez. (Reuters)

La (FCF) cesó hoy a del cargo de director técnico de la selección cafetera, tras los resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

"Esta es una decisión unánime del comité ejecutivo, y básicamente tiene que ver con el análisis final de los informes que se presentaron, todo lo ocurrido en los resultados, cree el comité que es momento de corregir el rumbo", dijo Luis Bedoya, presidente de la FCF.

Colombia, durante el proceso de Leonel Álvarez, venció a domicilio 2-1 a Bolivia, mientras que en empató 1-1 con Venezuela y perdió 2-1 ante Argentina.

Desde entonces medios locales especularon sobre el despido de Álvarez por malos resultados y los rumores que se intensificaron cuando el colombo-uruguayo dimitió como asistente del estratega cafetero, el 18 de noviembre pasado.

"Lamentablemente hoy se da por terminado el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez y se inicia un proceso de selección del nuevo técnico para la selección nacional", señaló Bedoya.

En este sentido, el directivo, quien no reveló los posibles reemplazantes, dijo que la FCF buscará un estratega que ofrezca "garantías, ojalá que tenga la experiencia requerida para eliminatorias y selecciones nacionales".

Álvarez, quien se desempeñaba como asistente técnico, asumió en setiembre la dirección de la selección cafetera después que renunció a causa del escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, en agosto pasado.

Disputada la cuarta fecha de las eliminatorias, Uruguay, Argentina y Venezuela son líderes con siete puntos, seguidos de Ecuador y Chile con seis, mientras que Colombia está sexta junto a Paraguay, con cuatro unidades.