Módulos Temas Día

Desconvocan a Julio Granda y Emilio Córdova

Federación de Ajedrez dejó los dejó afuera de las Olimpiadas de Turquía por solicitar requerimientos económicos adicionales al presupuesto.

(USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los trebejistas Julio Granda y Emilio Córdova, ambos ostentan el título de Gran Maestro Internacional, quedaron al margen de la selección nacional de ajedrez que participará en las Olimpiadas de Turquía, debido a que pidieron requerimientos económicos adicionales al programa de 'Apoyo al Deportista' del Instituto Peruano del Deporte.

"No pretendemos discutir asuntos económicos, pero tampoco queremos que se tergiversen los hechos, por ello debo mencionar que Granda y Córdova desde hace varios años vienen siendo beneficiados con el programa de 'Apoyo al Deportista' que les brinda ayuda económica mensual, pasajes nacionales e internacionales además de traslado a las competencias oficiales, no oficiales, controles médicos con el fin de ayudarlos", dijo Milton Iturry, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

"Creemos que no contar con la fuerza y el talento de ambos jugadores puede afectar el resultado del equipo peruano, pero no dudamos del compromiso y la entrega de sus reemplazantes cuando vistan la camiseta del Perú", añadió.

Los sustitutos de Granda y Córdova son los finalistas del Campeonato Nacional, que se realizó en Piura.

DATOLas Olimpiadas de Ajedrez se realizarán en Estambul, Turquía, en agosto próximo.

Leer comentarios ( )

Ir a portada