Culminó el y con ello ya se conocen a los ocho equipos que representarán al fútbol peruano a nivel internacional en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año. Con la exclusión de los clubes mexicanos del certamen, otra vez los peruanos contarán con cuatro cupos para ambos certámenes.

Era sabido que , como primer finalista del Descentralizado 2018, está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Falta conocer quien lo acompañará en esa instancia, si Alianza Lima o Melgar. El que pierda irá a la segunda fase previa del torneo internacional.

Pero la última fecha del Torneo Clausura sirvió para conocer a los otros clasificados. Real Garcilaso entrará a la primera fase de clasificación de la Copa Libertadores 2019, por lo que Deportivo Municipal tendrá que conformarse con la Copa Sudamericana.

UTC y Sport Huancayo ya estaban clasificados al segundo torneo más importante del continente y la lista la cerró Deportivo Binacional, que venció a Alianza Lima en Moquegua y dejó sin chances a Cantolao, Universidad San Martín y Universitario de Deportes.

Estos ocho clubes que representarán al fútbol peruano en las próximas competiciones continentales de Conmebol conocerán a sus rivales el próximo 19 de diciembre, cuando se realice el sorteo en Luque, Paraguay.