Ante el descenso de Lobos BUAP, ¿qué pasará con Advíncula, Aquino y Ávila?

Los integrantes de la selección peruana deben evaluar su participación en el club que pasará a segunda división.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este sábado se concretó el descenso de Lobos BUAP a segunda división al perder por goleada de 4 a 0 ante los Rayados del Monterrey. ¿Cuál será la situación de los jugadores peruanos que formaban parte de el club mexicano?

Luis Advíncula

El lateral derecho fue cedido a comienzos de la temporada por el club de fúbtol Tigres. Por tanto, al término, le corresponde continuar su carrera futbolística con los 'Felinos'.

Pedro Aquino 

La situación del mediocampista es similar a Advíncula. A comienzos de temporada fue cedido a Lobos BUAP por el club que este sábado goleó: Monterrey. En consecuencia, volverá dentro de unas semanas con los 'Rayados'.

Irven Ávila

La situación del delantero es más complicada dado que su contrato sí es con el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Las dos opciones que se presentan es que sea cedido a otro club, como fue el caso de Aquino y Advíncula, o que se retire del equipo para evitar jugar en la segunda división. 

El club mexicano necesitaba 17 puntos, de 51 posibles, para sumar 40 unidades en los torneos de apertura y clausura,  y lograr una salvación automática. 

Ir a portada