¿Podría descender Universitario de Deportes? [Infografía]

Recién se jugaron 10 fechas de las 32 del Descentralizado, pero los números del club crema son tan malos que es imposible no mirar el futuro con alarma.

Universitario de Deportes y el peligro que tiene de perder la categoría. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Puede ser muy temprano para pensar que Universitario de Deportes está agobiado por el fantasma del descenso. Recién se han jugado diez fechas de las 32 que componen el Descentralizado (Apertura y Clausura), pero los números cremas son tan malos que es imposible no mirar el futuro con alarma.

[Universitario de Deportes empató 1-1 con el Juan Aurich y no logra salir del fondo de la tabla]

El equipo de Luis Fernando Suárez suma apenas 6 puntos, el 20% de los que disputó hasta aquí en el Torneo Apertura. Marcha penúltimo en la tabla y sus resultados no parecen producto de una mala racha. Todo lo contrario: el equipo no juega bien, es débil en ataque y vulnerable en defensa. Por si fuera poco, tiene muchos soldados inexpertos y carece de líderes contrastados que puedan impulsar a la tropa en la cancha.

Habrá que prenderle velas a los refuerzos Maximiliano Giusti y Henry Giménez, los dos delanteros de Universitario de Deportes que estarán disponibles para el Clausura. Si no marcan la diferencia, el panorama no se vislumbra alentador.

Haciendo cuentas, Universitario de Deportes podría necesitar 35 puntos en la tabla acumulada para mantener la categoría. Ello sería equivalente a ganar 29 puntos de los 66 que le quedan por jugar, vale decir un 43.93%. Si eso ocurriese, el cuadro estudiantil terminaría con un 36.45 % de puntos ganados sobre 96 posibles en el Descentralizado.

En los últimos 5 campeonatos, solo Alianza Atlético, en el 2010, se salvó con el 33.33% de efectividad. Incluso, en 2011, Universitario de Deportes escapó de la baja con un porcentaje de 37.77.

Un detalle no menor es que este año descenderán 3 equipos y no 2. Cuidado que esta sea la crónica de una muerte anunciada.

Ir a portada