no para de celebrar el liderazgo que ostenta en el Torneo Apertura, a falta de tres partidos que le restan por jugar y que le podrían dar su segundo título en la era profesional.

El cuadro edil ganó los títulos en la era amateur en 1938, 1940, 1943 y 1950. En 1951 la Federación Peruana de Fútbol () instauró el profesionalismo y ese año Muncipal quedó subcampeón, teniendo por delante al Sport Boys que se alzó con el título.

Treinta años después, en 1981, la franja volvió a ser subcampeón al vencer a Universitario en un tercer partido definitorio por 3-2, luego que en la ida ganaran por 2-1 y cayeran en la revancha 1-0 ante los cremas. Fue la primera y única vez que los ediles clasificaron a una Copa Libertadores.

Sin embargo en 1993 Municipal lograría su primer y único título en el profesionalismo al ganar el Torneo Intermedio al vencer por penales a Deportivo Sipesa por 4-3, tras empatar 2-2. Ese logro le daba a la 'Academia' el derecho ara jugar en la Copa Conmebol del año siguiente que finalmente no lo jugó porque al verse agobiado por los problemas económicos, cedió su derecho a Sporting Cristal.

Municipal marcha como puntero del Apertura con 26 puntos y le restan por jugar a Cienciano (visita), Melgar (local) y Alianza Lima (visita).

Por Carlos Lara (clara@peru21.com)