Municipal acumula 20 unidades en la tabla del Clausura, a cinco puntos de Real Garcilaso. (USI)
Municipal acumula 20 unidades en la tabla del Clausura, a cinco puntos de Real Garcilaso. (USI)

El título del es un sueño posible para y Gerardo Ameli. En comunicación con Perú21, el estratega del conjunto edil reveló las intenciones de su equipo en la recta final del certamen, antes de los cinco últimos desafíos de la Academia en la temporada.

"Mientras tengamos chances matemáticas nadie nos va a quitar la ilusión, porque sabemos que podemos jugar de igual a igual contra todos", aseguró el director técnico argentino a este diario.

A cinco puntos de la cima, ¿cómo analiza sus posibilidades de cara al título de la competición?

- Nos quedan cinco partidos y estamos a cinco puntos del líder, pero nos queda un partido más que a ellos (Real Garcilaso). Los tenemos que enfrentar en la primera fecha después de que se reanude el torneo, por lo tanto, nos preparamos con toda la ilusión para llegar a esos partidos al máximo de la capacidad del equipo, en lo futbolístico y físico, pero sobretodo, en lo que tiene que ver con lo anímico y mental.

¿Cual fue su reacción tras el reclamo de Universitario?

-Los encargados del área legal del club siempre tuvieron la convicción de que el partido se iba a jugar porque la Comisión de Justicia de la Federación (FPF) iba a interpretar lo que realmente fue, que no se pudo jugar ese partido en el Nacional por un motivo de fuerza mayor y tenía que reprogramarse. Nosotros consideramos que es lo más justo y vinculado a lo deportivo. El espíritu del deporte es jugar los partidos en el campo. Teníamos la expectativa de que ese reclamo de Universitario no iba a prosperar. Obviamente, los equipos que encuentran un espacio en la reglamentación para intentar sacar ventaja en mesa, tienen todo el derecho a hacerlo. De cualquier manera, existe un ente encargado de la justicia que en este caso creemos lo hizo correctamente.

¿Cómo analiza la campaña de su equipo hasta la fecha?

- Tomamos un equipo que estaba último en la tabla del acumulado. Justo enfrentamos a la San Martín el día sábado, y cuando lo enfrentamos en la primera rueda, parte de la charla con los jugadores fue que si ganábamos los alcanzábamos en la tabla general. Hoy les sacamos 13 puntos de ventaja, o sea sacamos 16 puntos más que San Martín en una rueda. Así sucedió con muchos otros equipos, a los cuales nos hemos podido acercar o incluso pasarlos en el acumulado. Por lo tanto, la campaña hasta el momento es buena, no es excelente ni perfecta, ojalá pueda coronar la excelencia en caso podamos tener acceso a salir campeones, pero todavía falta. Nos queda una seguidilla de partidos importante en la que tenemos toda la ilusión que obtener buenos resultados para tener chance de cara al título.

"Pudimos conseguir mejores resultados, en algunos momentos no tuvimos tan buenos rendimientos, creemos que nos faltó quizás un poco más de regularidad en otros, pero esperamos poder alcanzarla en esta última etapa, darnos una alegría y que los jugadores puedan cumplir el sueño de quedar en la historia del Muni, que es lo que se propusieron al inicio de este proceso", destacó Ameli.