Deportivo Municipal cayó 3-1 ante Cienciano en Cusco. (CMD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

cayó 3-1 ante en el Cusco, por la fecha 14 del y si bien se mantiene líder del campeonato con 26 puntos, no pudo aprovechar la derrota de este sábado de Alianza Lima para alejarse más.

Si más tarde Real Garcilaso vence en el Monumental a Universitario de Deportes, podría compartir la punta con Deportivo Municipal.

Los ediles se pusieron arriba en el marcador luego de una falta dudosa de Marcos Ortiz sobre Iván Bulos en el área. Luis García se encargó de ejecutar el penal sobre el minuto 21 y puso el 1-0.

En el segundo tiempo, un nuevo error del árbitro Ramón Blanco, generó el empate cusqueño, también a través de un penal que no existió por supuesta mano de Adrián Zela, que transformó en gol Carlos Orejuela a los 58'.

Con el empate, Municipal bajó su rendimiento y el 'Papá' arremetió en busca del triunfo, resultado que logró a los 72', gracias a una gran definición de Raúl Tito, luego de una buena jugada desde la izquierda.

Ya en los descuentos, y luego de la expulsión de Óscar Vega (88'), el mismo Raúl Tito se encargó de sentenciar el encuentro luego de quedar solo frente al portero Delgado y amagarlo con facilidad.

Con este resultado, Deportivo Municipal se quedó en 26 puntos y podría ser alcanzado por Real Garcilaso, que juega de visita ante Universitario. Cienciano, con 18, es séptimo.

La próxima jornada, Deportivo Municipal recibirá a Melgar, en cuarto lugar con 23, mientras que Sporting Cristal, tercero con 24, visitará a Garcilaso, que podría ser puntero más tarde, mientras que Alianza Lima tendrá que descansar.

TAGS RELACIONADOS