El primer sorbo no fue nada dulce. no inició con buen pie su reestreno tras 35 años en la al caer en el Estadio Nacional 1-0 ante , vigente subcampeón del torneo continental.

El Deportivo Municipal salió al campo con un equipo de nombres nuevos, en el que Rafael Guarderas y Pier Larrauri asomaban como los 'distintos'. Y fue justo en los pies del segundo que a los seis minutos, casi nace el primer gol edil, pero su remate de zurda fue bien conjurado por el portero de la visita.

Sin embargo, cuatro minutos después, Efrén Mera habilitó a Michael Estrada, quien le cruzó el balón a Delgado para poner el único gol del partido.

A los 18', un tiro libre de Guarderas pegó en la parte externa de la malla, lo cual hizo que hasta el DT de Deportivo Municipal Marcelo Grioni se confundiera y grite el gol.

A los 34', el cuadro negriazul tuvo el segundo en los pies de Mejía, tras encontrarse un rebote de Delgado, pero mandó el balón por encima del arco.

A los 54', nuevamente Larrauri llevó peligro con otro remate de fuera del área, pero Bone volvió a aparecer enviándola al córner y dos minutos después, Alfageme incomodó a Núñez, quien casi pone el segundo.

Sin respuestas

Sawa, a los 74', tuvo también el empate, pero su remate se fue afuera. Ahora, el conjunto edil deberá vencer en Ecuador este viernes, como mínimo 1-0, si desea al menos forzar los penales.

El Deportivo Municipal regresa a la Copa Libertadores luego de ausentarse 35 años en este torneo y ahora, chocará contra el Independiente del Valle este lunes (7:15 p.m./ FOX Sports) en el Estadio Nacional de Lima.

Deportivo Municipal vs. Independiente del Valle, minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto del partido entre Deportivo Municipal y Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Libertadores.

Previa del Deportivo Municipal vs. Independiente del Valle

Deportivo Municipal disputará este encuentro con un once renovado y bajo el arbitraje del chileno Patricio Polic. El encuentro de vuelta, que se jugará en Ecuador el próximo viernes, estará bajo el mando del réferi colombiano Wilson Lamouroux.

El 'Muni' confía en que, con la participación de sus tres jugadores más peligrosos (Armando Alfageme, Masakatsu Sawa y el panameño Sergio Moreno) pueda sacar un buen resultado que lo encamine en este competitiva competición. Sin embargo, no será tarea fácil.

Tenga en cuenta

  • La última vez que Deportivo Municipal jugó en la Copa Libertadores fue en 1982.
  • En 2016, 'La Academia' fue eliminada de la Copa Sudamericana por el Atlético Nacional, actual campeón del máximo torneo internacional de clubes a nivel de América.
  • Deportivo Municipal solo ha logrado cuatro títulos nacionales: en 1938, 1940, 1943 y 1950.

Alineaciones posibles:

  • Deportivo Municipal: Erick Delgado – Rodrigo Cuba, Luis Calderón, Adrián Zela, Joao Ortiz – Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pier Larrauri, Álvaro Medrano – Sergio Moreno, Masakatsu Sawa. DT: Marcelo Grioni.
  • Independiente del Valle: Librado Azcona – Andy Burbano, Andi Caicedo, Luis Ayala – Wilter Ayovi, Sebastián Méndez, Renny Jaramillo, Miller Castillo, Mario Rizotto, Luis Miguel Ayala – Jacson Pita: DT: Alexis Mendoza.