Los deportistas Marcela Castillo (taekwondo), Lucca Mesinas (tabla) y Alonso Collantes (vela) recibieron los Laureles Deportivos del Perú. (IPD)
Los deportistas Marcela Castillo (taekwondo), Lucca Mesinas (tabla) y Alonso Collantes (vela) recibieron los Laureles Deportivos del Perú. (IPD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los deportistas peruanos Marcela Castillo (Taekwondo), Lucca Mesinas (Tabla) y Alonso Collantes (Vela) recibieron los Laureles Deportivos del Perú por parte del Instituto Peruano del Deporte hoy al mediodía en la explanada del Estadio Nacional.

La deportista Marcela Castillo recibió los Laureles Deportivos en grado de 'Gran Oficial', gracias a la medalla de plata que obtuvo en el Mundial de Poomsae Lima 2016. Y Lucca Mesina por la medalla de plata que logró en el ISA World Surfing Games categoría Open Varones.

Mientras Alonso Collantes obtuvo los Laureles Deportivos en grado de 'Gran Cruz' por su medalla de oro en el Campeonato Mundial de Sunfish 2016 masculino individual.

"Esta distinción que los motive para los Juegos Panamericanos porque queremos disfrutar con una gran actuación de Marcela, Lucca y Alonso, tres brillantes exponentes del deporte peruano", dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández, presente en la ceremonia.

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte y tiene dos grados: Gran Cruz y Gran Oficial.

TAGS RELACIONADOS