Rossi se excusó por su accionar. (Internet)
Rossi se excusó por su accionar. (Internet)

El técnico , por haber agredido a uno de sus jugadores, pidió "perdón" por las acciones que le costaron su cargo, pero atacó a sus críticos a los que llamó "falsos moralistas".

"Pido perdón (sic) a la ciudad, a los jugadores, al club y al AIC (el sindicato de jugadores). Pero cuántos falsos moralistas he visto en este asunto", dijo Delio Rossi, que no respondió a ninguna pregunta de los periodistas.

"Fue un gesto deplorable, pero humanamente comprensible", agregó. "Cometí un error y pido disculpas. Lo he pagado y seguiré pagando", indicó Rossi, quien fue reemplazado por Vincenzo Guerini en el cuadro 'viola' y fue inhabilitado por tres meses por la Liga italiana.

"Pido respeto hacia mi persona, hacia mi trabajo, hacia el equipo que entreno y hacia mi familia", añadió el entrenador, todavía enfundado con el traje oficial de la 'Fiore', afirmando que espera que el club se mantenga en primera división.

De otro lado, el serbio Adem Ljajic –a quien agredió Rossi– fue apartado del equipo hasta final de temporada, pese a haberse excusado con Rossi y el club por el incidente de hace unos días.